lunes, 12 de agosto de 2013

Adolescentes en el narco

Hace unas semanas estuve en un bloqueo de carretera, regresando de Apatzingán, Michoacán, rumbo a Morelia, justo me quedé en el cruce de cuatro caminos, cuando cientos de jóvenes encapuchados detuvieron la circulación de las carreteras.

Armados de palos y piedras, nos dejaron barados por horas...

Estuve pensando mucho en lo que estaba sucediendo frente a mi, cientos de adolescentes pagados estaban realizando una protesta, en lo que puedo apostar que la mayoría no sabía ni qué, ni para qué, pero que en bola, se envalentonan y se creen que las puedan de todas a todas.

Los camioneros empezaron a presionar, a querer pasar, uno de ellos, el que estaba junto a mi auto, justo el de hasta adelante, se bajó para hablar con ellos, pues corrieron de decenas y lo capturaron.

Llegaron 2 militares, solo para ir hablar con algunos y se retiraron...

Llegó la noche, y ni para atrás ni para adelante, sin ganas de bajarse del auto.

Pude ver que había hasta pequeños de 12 años... escuche a dos cuando se retiraban que comentaban que los otros estaban locos, pues si se quedaban a cuidar hasta la madrugada ya no los dejarían ir en dos días... pero solo 2, de cientos...

Chicas y chicos, que no saben ni qué onda, de sus vidas, ni qué onda de nada, pero que al llegar allá, se sienten "realizados".

Al llegar la media noche, llegó un cuate, que nos dejó pasar, -sólo autos-, dijo, pero a los 100 metros una ola de chicos se dejó venir, no querían que avanzáramos los autos, tardaron otros 15 minutos en ponerse de acuerdo y salimos pocos autos de ahí...

Los pobres camioneros transportando limón, y otras cosas, se quedaron...

Y luego uno se pregunta, porqué no quieren invertir en Michoacán??

Ahí, en ese momentopensé, CUÁL GOBIERNO??...

Te leo.

PD Ya estamos de vuelta todos los lunes :)

Berenice Mendoza Carbajal
bere.m.carbajal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario